Hwang Dong-hyuk, creador de El Juego del Calamar, admite que los villanos de su famosa serie podrían guardar cierto parecido con ¡Elon Musk!
"Elon Musk está en todas partes últimamente, ¿verdad? Todo el mundo habla de él", dijo a Time el director de la serie de Netflix.
"No sólo funge como director de una gigantesca empresa tecnológica que prácticamente controla el mundo, sino que también es todo un showman. Después de escribir (la tercera temporada), obviamente pensé: 'Oh, algunos de los VIP se parecen un poco a Elon Musk'".
La siniestra personalidad y conducta de los personajes, aunado a su poder económico, inducen a pensar eso, dijo Hwang, de 54 años.
"En el pasado, quienes realmente controlaban el sistema y mantenían el poder se escondían tras la cortina, casi como una gran conspiración invisible. Sin embargo, ya no es así, sobre todo en Estados Unidos.
"Últimamente hablamos mucho de oligarquía, pero estos presuntos dueños de las grandes tecnológicas dan un paso al frente y le dicen a todo el mundo a quién apoyan con su dinero. Quienes realmente controlan el poder y el sistema ya no se esconden tras una cortina. Voluntariamente se quitan las máscaras, casi como si dijeran: 'Somos quienes controlamos todo. Somos quienes tenemos el control'", añadió, acerca del convulso clima político que reina en EU en la era Trump.