Cinco películas aclamadas y premiadas en el reciente Festival de Cine de Cannes, incluida la Palma de Oro, se estrenarán en México la próxima semana en el MUBI Fest.
It Was Just an Accident, del iraní Jafar Panahi, máxima ganadora del certamen francés, se proyectará en la Cineteca Nacional, lo mismo que Sentimental Value, del noruego Joachim Trier, Gran Premio del Jurado.
También harán su debut la francesa Alpha, de Julia Ducournau, la estadounidense The Mastermind, de Kelly Reichardt, y la brasileña El Agente Secreto, de Kleber Mendoca Filho.
Organizado por la plataforma de streaming, productora y distribuidora de películas, el MUBI Fest 2025 aterrizará en la CDMX del 4 al 6 de julio.
La gira del encuentro fílmico ya se presentó en Chicago, y, tras, México, estará en Río de Janeiro, Bogotá, Berlín, París, Buenos Aires, Santiago, Roma y Glasgow.
En homenaje al fallecido cineasta David Lynch y conmemorando los 25 años de su primera emisión, se proyectarán al aire libre los episodios 1 y 2 de la mítica serie Twin Peaks.
La Galería de la Cineteca, además, alojará una instalación audiovisual inspirada en el estilo surrealista de esa producción televisiva.
En la programación de este año, también destaca la restauración en 4K de Amores Perros, de Alejandro G. Iñárritu, presentada en Cannes a propósito de los 25 años de la película mexicana.
En total, serán 23 los largometrajes proyectados en esta edición, conformando un coctel de cine contemporáneo y clásico.
Cabrán, por ejemplo, animes (Akira, de Katsuhiro Otomo), terror (Carrie, de Brian de Palma), drama criminal (Pusher, de Nicolas Winding Refn) y drama erótico (Los Soñadores, de Bernardo Bertolucci).
Las mecánicas de venta de boletos serán dadas a conocer próximamente.