nacionales

Culpa Morena a Samuel...¡por acordeones!

Aunque la mayoría de acordeones para la elección judicial fueron distribuidos en todo el País por morenistas, la líder de Morena, Luisa María Alcalde, responsabilizó al Gobernador de Nuevo León, Samuel García, de inducir el voto.
 
"Tenemos el caso de Nuevo León, ya vimos quiénes impugnan la elección, vinculados a Movimiento Ciudadano, pues aquí está una entidad federativa gobernada por Movimiento Ciudadano donde se mostró que estaban repartiendo este tipo de acordeones desde el Gobierno estatal", afirmó mostrando un acordeón con la imagen del Mandatario estatal.
 
 En medio de la lluvia de impugnaciones de la elección al Poder Judicial -más de 300 hasta el momento- por la inducción del voto, la dirigente del partido oficial guardó silencio sobre los acordeones repartidos por morenistas y que, casualmente, ganaron los perfiles de la 4T que ahí se promocionaban.
 
 En su lugar, culpó a gobiernos de Oposición de inducir el voto, de impulsar candidaturas únicas o planillas en la elección judicial local o federal.
 
 Por ejemplo, la morenista criticó que en Durango fueron candidatos únicos en la elección judicial. Es decir, para 47 cargos hubo 47 candidatos.
 
"Este es el priismo, y esta es la hipocresía, hablan hacia afuera que no hubo democracia cuando aquí no dejaron a la gente votar por ninguna alternativa.
 
"Plantearon planillas únicas, por lo cual no hubo procesos democráticos", indicó.
 
Aseguró que todos están en su derecho de impugnar la elección, pero los ciudadanos deben tener claro que organizaciones o quienes lo hicieron en su calidad de "ciudadanos" son militantes o simpatizantes de partidos políticos de Oposición.
 
Alcalde descalificó que en Coahuila, gobernado por el PRI, la elección judicial fue por planillas, no por candidaturas individuales, lo cual, afirmó, está prohibido en la Constitución.
 
"Aquí hicieron planillas, cosa que no era avalada por la Constitución. Las mismas personas fueron propuestas por los tres poderes, por lo cual cuando uno acudía a votar por la misma planilla, uno estaba votando por las mismas personas", acusó.
 
 Sin embargo, omitió que en Quintana Roo, el Gobierno y el Congreso local, encabezados por Morena, hicieron exactamente lo mismo.
 
Por ejemplo, en las tres planillas -del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial- para el Tribunal Superior de Justicia, de los nueve candidatos, ocho eran los mismos, por lo que de cualquier forma ganarían.
 
OTRAS NOTAS