locales

Muchas vacantes en ferias del empleo quedan sin ocupar: Crisógono Sánchez

El titular de la STPS afirma que ello se debe que en San Luis Potosí “las personas están ocupadas y no necesitan un empleo”

San Luis Potosí, SLP.- Varias vacantes que han sido ofertadas en las ferias de empleo que realiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se quedan sin ocupar, reconoció Crisógono Sánchez titular de la dependencia quien, no obstante, afirmó que ello se debe a “los altos porcentajes de ocupación que ha logrado San Luis Potosí”.
 
A pesar de ello, indicó que las jornadas de empleo son un instrumento que permite brindar oportunidades de trabajo a una mayor cantidad de personas en el territorio potosino y participar en el desarrollo económico de la entidad.
 
El funcionario gubernamental citó dos casos específicos: el de una feria del empleo reciente, en la que se ofrecieron 700 vacantes de las cuales se formalizaron solo poco más de 300.
 
"Eso lo entendemos en manera positiva, como el hecho de que las personas están ocupadas, en un espacio de trabajo y no necesitan, afortunadamente, un empleo”, dijo el funcionario.
 
"También está el caso de una persona que cruzaba por una situación personal, y que relató que recibía llamadas con frecuencia de parte de varias empresas, entre ellas, armadoras, no aceptó las ofertas por la situación que padecía, pero también porque estaba ocupado", dijo Crisógono Sánchez.
 
Sánchez dijo que la disminución en los empleos formales registrados en el IMSS, obedece a “ajustes realizados en algunas plantas impactadas por la crisis arancelaria” que desató desde el mes de enero, el gobierno de los Estados Unidos.
 
El titular de la STPS dijo que continuarán realizando ferias del empleo con formatos más especializados y vacantes más puntuales, para cubrir la diversidad de la demanda que tienen las empresas. Indicó que este jueves está considerada una más, en el municipio de Ciudad Valles.
 
Este miércoles, se realizó la Feria del Empleo para personas en situación de movilidad, con la participación de 15 empresas que ofertaron 300 vacantes, lo que les permite la oportunidad de obtener una fuente de trabajo, una remuneración, y mejorar sus condiciones de vida, en un país en el que están de paso.
 
Sánchez añadió que en San Luis Potosí no existe la discriminación laboral y, por el contrario, la política desplegada en todos los aspectos es de carácter inclusivo.
OTRAS NOTAS