San Luis Potosí, SLP.- El deterioro avanzado de calles y ejes viales en la Zona Industrial de San Luis Potosí ha obligado a poner en marcha un plan emergente de rehabilitación, informó Salvador González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).
El funcionario explicó que las recientes lluvias agravaron las condiciones de varias vialidades clave, por lo que se actuará de manera inmediata para atender las demandas diarias de movilidad en esta zona, considerada el motor económico del estado.
Como parte de la estrategia, González sostuvo este miércoles una reunión de trabajo con varios directivos de empresas establecidas en la Zona Industrial y con Leticia Vargas, secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, para delinear la ejecución de los trabajos. Una segunda reunión con representantes de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial y la Junta Estatal de Caminos se realizará este jueves.
El plan contempla obras enfocadas en mejorar la movilidad dentro y alrededor del área industrial. Incluye la rehabilitación de los ejes 128 y 134, un tramo de la avenida CFE, así como el reencarpetamiento de las laterales de la carretera federal 57, que funcionarán como rutas alternas.
La ejecución será bajo un esquema colaborativo entre el gobierno estatal y los usuarios de la zona.
Cabe recordar que la Unión de Usuarios de la Zona Industrial denunció el martes pasado el grave deterioro de las vialidades, señalando que ya ha provocado accidentes y cierres parciales, como en el caso del eje 128.
Hasta ahora, el ayuntamiento capitalino no ha anunciado ningún plan específico para intervenir en estas vialidades, a pesar de su mal estado.