Luego de tener en sus manos el codiciado Grammy americano, así como el Latin Grammy por su faceta como productora musical, a Victoria Kühne ahora la mueve el deseo de ganar ¡un Óscar!
La empresaria sampetrina contó que iniciará con la producción de cortos y largometrajes con su compañía de Victoria Films, con los que espera lograr este nuevo reto que se impuso.
"Ya hay Grammy, Latin Grammy... ¡qué emoción! Ahora un nuevo reto: ¡vamos por el Óscar!", expresó Victoria eufórica en entrevista.
"Así como posicionamos Victoria Records a nivel global, y han salido más de 50 proyectos (entre álbumes y canciones) que han sido nominados al Grammy, de artistas que han hecho sus proyectos en el estudio, no necesariamente producidos por mí, ahora queremos posicionar a Victoria Films".
La regia está feliz porque ya tiene en sus manos el gramófono que ganó por la producción del disco Brillo Brillo, que obtuvo el pasado 2 de febrero en la categoría Best Children's Music Album, en el Grammy americano.
"Estuvimos en la misma categoría con John Legend, Alice Cooper y Slash, que los admiro muchísimo, puro grande de la música, y eso habla de la autenticidad de los premios, porque no siempre gana el más famoso. Lo obtuvimos nosotros y eso que era un disco independiente, sin el apoyo de una trasnacional", aseguró.
Victoria, quien es votante de la Academia de la Grabación (The Recording Academy, por su nombre en inglés), ha sido nominada en seis ocasiones: tres al Grammy americano, del cual ganó uno, y otras tres al Latin Grammy, en donde ganó en noviembre pasado junto al grupo El Plan en la categoría de Mejor Álbum de Música Texana, por el disco Imperfecto.
La sampetrina empezó muy joven en la industria discográfica; su papá tenía una disquera en Nashville enfocada a la música country, así que desde los 11 años se familiarizó con estar en un estudio de grabación.
"Victoria Records está viviendo un momento padrísimo y súper importante, algo que realmente va a cambiar a la industria de la música en el norte del País, porque Warner Music abrió su primera oficina en Monterrey, y lo abrió adentro de Victoria Records, lanzando esta nueva alianza entre las dos compañías", indicó Victoria.
"Warner no solo se descentraliza de la Ciudad de México y ya no solo cuenta en oficinas allá, sino también cuenta con oficinas aquí, en Monterrey, lo que es algo increíble. Aparte, todos los proyectos que se están haciendo de Warner en el norte del País, se están llevando en Victoria Records por esta nueva alianza que tenemos".
Artistas de Warner que buscan el sonido regional del norte están grabando en Monterrey; recientemente lo hicieron Belinda y Tito Double P.
"Esta semana, Pesado y Napoleón grabaron un video juntos, porque ya es su casa, de todos los que están firmados con Warner", agregó.
Próxima a lanzar un nuevo disco, Victoria sorprendió al anunciar que será una producción de música texana, en spanglish, que contará con colaboraciones musicales de El Plan, Guaynaa, Juan Treviño y Destiny, sobrina del fallecido cantante Emilio Navaira.
"Tengo 11 años asistiendo a los Grammy y al Latin Grammy, y aunque he colaborado con Alfonso Cuarón y grandes del cine, realmente no me ha tocado llevar cortometrajes de mi compañía a ningún festival, y el año que entra ya empezamos con cortos y largometrajes. Ahora, el objetivo es un Óscar, vamos por el Óscar", afirmó.
El estudio de Victoria Records ha sido escenario donde han hecho grabaciones famosos como Morrissey, The Strokes, Korn, Peso Pluma, MIA y Rauw Alejandro, entre otros. Es el lugar donde ahora están en exhibición sus dos premios Grammy.
"Ahorita estoy construyendo mi casa, entonces, mi plan es traérmelos ya que esté terminada. Quiero poner mis dos Grammy arriba de mi chimenea, pero también estoy haciendo un estudio personal muy hermoso, dentro de mi casa", compartió.