Aunque en el INE prometieron que este miércoles harían la declaración de validez de las elecciones de magistrados de circuito y jueces de distrito, consejeros reconocen que no hay acuerdos.
Tampoco existe claridad en cómo resolverán las calificaciones de los ganadores, por lo que la sesión podría darse hasta el jueves.
Algunos aseguran que la Secretaría Ejecutiva y la Dirección Jurídica insisten en "ayudar" a quienes no cumplen con la calificación de 8 en la licenciatura y 9 en la especialidad, por lo que varios consejeros estuvieron en desacuerdo con la metodología que se les presentó este martes.
Afirmaron que están a la espera de que dichas áreas entreguen durante la madrugada o transcurso del miércoles los resultados de su metodología y entreguen las bases de datos para que los equipos de las consejerías también puedan realizar los cruces.
El miércoles pasado, el Consejo General no llegó a un acuerdo, pues mientras un grupo de consejeros afirmaba que únicamente tres ganadores de una magistratura no reunían la calificación exigida por la ley, otros afirmaban que eran 37, así que se acordó revisar los 850 ganadores a magistrados y jueces.