San Luis Potosí, SLP.- El diputado José Roberto García Castillo, presidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, señaló que es necesario revisar los altos sueldos que perciben algunos alcaldes en San Luis Potosí, como el caso del edil de Tamasopo, quien gana más de 140 mil pesos mensuales.
"El pueblo lo está manifestando, que vivamos en la justa medianía y vamos a estar tomando en cuenta esto para estar dando atención sobre ese tema que es muy importante", señaló García Castillo.
García Castillo subrayó que los regidores y los cabildos son los primeros responsables de autorizar y vigilar los sueldos de los presidentes municipales. Dijo que en algunos municipios ya se han aplicado reducciones salariales por considerarlos excesivos, y consideró positiva la propuesta de establecer un tope salarial.
El legislador consideró que el gobierno debe vivir en la justa medianía “sobre todos aquellos que trabajan como funcionarios públicos, deben vivir en la justa medianía, y con mayor razón todas las personas que son afines al proyecto de la cuarta transformación, y que llegaron a esos puestos bajo las siglas de Morena, por lo que son ellos los que deben poner ejemplo a los ciudadanos y dejar de percibir sueldos altos, si no sueldos justos”.
Prometió que desde su comisión “se estará analizando este tema para ver qué se puede hacer desde la legislación, y sobre todo de cómo deben de manejarse los recursos porque al final de cuentas el pueblo va a juzgar a todos aquellos que solo busquen sacar beneficios a costa de los ciudadanos, por ello la invitación también a los cabildos de la entidad a que estén atentos”.