locales

Rehabilitarán planta de tratamiento en Tierra Nueva

Con una inversión de más de 680 mil pesos, se fortalecerá el saneamiento de aguas residuales en la cabecera municipal

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las acciones del Plan Nacional Hídrico que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se llevará a cabo una importante obra de saneamiento en el municipio de Tierra Nueva, San Luis Potosí, con el objetivo de proteger el medio ambiente y mejorar las condiciones de salud pública.
 
Gracias a la coordinación entre la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en San Luis Potosí, encabezada por Darío Fernando González Castillo, y la alcaldesa Pily Sánchez, se realizará la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales en la cabecera municipal, con una inversión total de $682,321 pesos.
 
Esta intervención permitirá optimizar el funcionamiento del sistema de saneamiento, garantizando un tratamiento más eficaz de las aguas residuales y evitando la contaminación de cuerpos de agua. Se trata de una mejora sustancial en la infraestructura ambiental del municipio.
 
El proyecto reafirma el compromiso del Gobierno de México y de CONAGUA, bajo la conducción del director general Efraín Morales López, por avanzar hacia un manejo más limpio, justo y sostenible del agua, reconociéndola como un derecho humano y un pilar del desarrollo comunitario.
OTRAS NOTAS