Sábado 18 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

VENDEN ORO EN MAQUINITAS

Gregorio Marín Rodríguez | 20/01/2011 |


VENDEN ORO EN MAQUINITAS

Ante la creciente demanda de oro de parte de quienes de ese modo tratan de protegerse de la volatilidad de las monedas y la incertidumbre en los mercados bursátiles y financieros del mundo, una empresa japonesa ha instalado frente a sus oficinas centrales una maquinita dispensadora de oro en minúsculos lingotes que van desde un gramo hasta el equivalente a una onza.

Esa máquina expendedora se halla a las puertas de las oficinas de la firma Space International, en el centro de Tokio.

Según informa la agencia EFE, los compradores deben depositar suficientes yenes para adquirir la cantidad de oro de 24 kilates que deseen, a razón del equivalente a 61.6 euros por gramo. Si la compra es por una onza,  el oro que despachará la máquina expendedora deberá pesar 31.1 gramos.

Japón es el único país del mundo que tiene alrededor de cinco millones y medio de máquinas en las que se expenden desde tabaco, flores, pilas para reloj, teléfono o computadora, refrescos y adornos femeninos hasta alimentos procesados, pero la de Space international es por ahora la única máquina que vende oro puro. La empresa informa que si el negocio alcanza los resultados apetecidos colocará más maquinitas en otros lugares de la capital.

Desde que comenzó la crisis financiera que afectó las finanzas de los países más ricos del orbe, a mediados de 2008, diversas fuentes en los continentes americano y europeo manejan la versión de que inversionistas de Estados Unidos, Inglaterra, Canadá y Europa han estado vendiendo sus acciones de grandes consorcios y empresas transnacionales y en su lugar compran oro para protegerse de posibles devaluaciones de las monedas de sus respectivos países, así como de otros riesgos que continúan amenazando a las economías de todo el mundo con excepción de muy pocas naciones.