El actor y conductor mexicano Ernesto Laguardia usó sus redes sociales esta semana para denunciar la falta de atención del servicio de emergencia que opera el teléfono 911 en la CDMX.
Lo anterior luego de que una camioneta le pegara a su auto y ninguna patrulla o agente de asistencia llegara al lugar del siniestro por un lapso de nueve horas. De acuerdo con Laguardia, los tripulantes del coche no traían seguro y se negaban a pagar el golpe.
"He llamado al 911 en más de 11 ocasiones, me cuelgan y me dicen 'ya sabemos de su caso', mandan sus ubicaciones para que uno le pique y no sirve", relató el conductor en un video posteado en Instagram. "Es una burla, de las patrullas mucho más", añadió.
También añadió que, pese a que por el lugar de los hechos observó alrededor de seis patrullas, ninguna quiso ayudarlo. Dijo que ni siquiera tener un seguro de automóvil como lo requiere la ley sirve en esos casos, en donde no existe asistencia de alguna autoridad.
Gracias al medio millón de seguidores que tiene en Instagram, su video de viralizó, a la vez que sus fans le compartieron sus propias experiencias con la nula ayuda del 911, que supuestamente opera las 24 horas y los 365 días del año.
Sin dar más detalles sobre el altercado, o si puedo arreglarse con los tripulantes del otro auto, el actor de telenovelas se dijo decepcionado por la poca ayuda a la ciudadanía por parte de las autoridades de la CDMX.