Miércoles 18 de Junio de 2025 | Aguascalientes.
locales

Piden a la Sefin que legalice documentación de motocicletas

Plano Informativo | 18/06/2025 | 16:55

San Luis Potosí, SLP.- En reunión de trabajo, las y los integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado, aprobaron el Punto de Acuerdo para que la LXIV Legislatura exhorte a la Secretaría de Finanzas del Estado para que implemente un programa para legalizar la documentación vehicular de motocicletas, llamado “Mes de Regularización de Placas para Motocicletas” en San Luis Potosí, conforme a los mecanismos y alcances que establezca para dicho fin.
 
La diputada María Dolores Robles Chairez, presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, explicó que este exhorto, promovido por el diputado Tomás Zavala González, busca regularizar la situación de la documentación de motocicletas que circulan en el estado, lo cual permitirá poner en regla la situación legal y administrativa de los propietarios de estos vehículos.
 
Explicó que el padrón vehicular es crucial para la identificación y legalidad de un vehículo, siendo fundamental para la circulación en San Luis Potosí y sus municipios; el no contar con las placas y tarjeta de circulación genera un vacío de seguridad y de identificación del parque vehicular, provocando una falta de actualización del control vehicular del Estado.
 
Añadió que será la Secretaría de Finanzas, de acuerdo a sus atribuciones legales y administrativas, la que se encargue de definir alcances, condiciones y mecanismos operativos con los que aplicaría el programa.
 
“La regularización de las placas y tarjeta de circulación de motocicletas en la Entidad es trascendente para la seguridad vial, la identificación de vehículos y la prevención de delitos, porque permite a las autoridades fiscalizar el parque vehicular y la aplicación de leyes de tránsito; el contar con la documentación actualizada ayuda a combatir la delincuencia, ya que las motocicletas sin placas o con placas irregulares en algunos casos se ven involucradas en actividades ilegales”.
 
El Punto de Acuerdo será turnado al pleno para su votación.