Matehuala, S.L.P. - Una nueva base operativa de la Guardia Nacional (GN), con capacidad para más de 100 elementos, entrará en funcionamiento este miércoles en la localidad de El Salitrillo, Matehuala. Esta iniciativa busca reforzar la seguridad en la región y servir como contención contra la incursión de grupos criminales provenientes de entidades vecinas como Nuevo León, según informó Raúl Ortega, alcalde de Matehuala.
La inauguración de estas instalaciones contará con la presencia del gobernador Ricardo Gallardo, representantes de la Guardia Nacional, agencias federales y personal de las fuerzas estatales. Previamente, en la mañana, se llevará a cabo la Mesa de Seguridad y Paz en la ciudad para diagnosticar la situación de la incidencia delictiva en el municipio y sus alrededores.
El alcalde Ortega destacó que la ubicación estratégica de la base operativa, entre los municipios de Matehuala y Cedral, permitirá una cobertura regional más amplia. Además, servirá como un punto clave para llevar a cabo tareas de prevención y combate a la delincuencia hacia la región norte del país.
El contingente de más de 100 elementos estará asignado de manera permanente a esta demarcación territorial. El alcalde aseguró que, a pesar de los intentos de incursión de grupos delictivos detectados en la zona, estos han sido contenidos gracias a los despliegues de la Guardia Nacional y la Guardia Civil Estatal (GCE).