San Luis Potosí, SLP.- Un objetivo que aún falta lograr para el desarrollo de la participación de mujeres dentro de la economía, es alcanzar verdaderos equilibrios: con frecuencia ellas deben abandonar espacios de desarrollo profesional o directivos en las empresas para dedicarse a la crianza de los hijos.
Yvet Larrea, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Capítulo San Luis, expuso que, en ese renglón, hay una agenda importante pendiente: "Ya vemos ahora que hay permisos de paternidad, pero la verdad es que las mujeres están más apegadas al cuidado y crianza de los hijos".
La empresaria expuso que aún falta mucho por hacer para que las mujeres no estén forzadas a abandonar sus espacios alcanzados a través de su desarrollo profesional, compromiso y talento.
Recordó que en San Luis Potosí apenas un 20 por ciento de los espacios gerenciales y directivos de las empresas están ocupados por mujeres, además de que ellas aún enfrentan más dificultades al momento de obtener financiamientos, o en los requisitos de garantía de pago.
Larrea añadió que la mayor cantidad de emprendimientos que detonan las mujeres están dentro del sector servicios y, con una menor proporción, en el ámbito financiero.