San Luis Potosí, SLP.– Alejandro Espinosa, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que los festejos por el Día del Padre sí generan expectativas positivas para el sector, y se estima un repunte en las ventas de hasta un 50 por ciento.
El aumento en el consumo de servicios comenzará a reflejarse desde este viernes, indicó.
Espinosa destacó que, en general, este fin de semana representa un respiro para la industria restaurantera, ya que se esperan tres días consecutivos con mayor afluencia de clientes.
Aunque reconoció que las ventas no alcanzan los niveles del Día de las Madres, subrayó que el Día del Padre sí representa una mejora significativa para los restaurantes.
El empresario también calificó como un éxito la edición 2025 del Festival del Vino, realizado el fin de semana pasado, evento que –dijo– impulsó la actividad turística y el consumo de servicios en la capital potosina.
Finalmente, Espinosa resaltó que en San Luis Potosí poco a poco se ha consolidado una cultura vitivinícola, lo que contribuye al crecimiento de esta industria en la región.