Jueves 12 de Junio de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

‘Estoy con ustedes’: Diego Boneta alza la voz en contra de las redadas de ICE

Excélsior | 10/06/2025 | 21:09

En medio de las protestas masivas de la comunidad latina en diversas ciudades de Estados Unidos, motivadas por las redadas contra migrantes, en los últimos días han circulado en redes sociales fotografías y videos donde se observa a manifestantes portando la bandera de México en un acto de resistencia en las calles, en rechazo a la política migratoria de Donald Trump.
 
Estas manifestaciones han generado todo tipo de reacciones: desde quienes se sienten avergonzados por este tipo de comportamiento, incluso considerándolo una falta de respeto hacia Estados Unidos, hasta quienes apoyan a los paisanos mexicanos y reconocen la importancia de su trabajo en la economía del país.
 
Diego Boneta alza la voz por los migrantes mexicanos
Ante esta ola de protestas, el actor mexicano Diego Boneta se pronunció a través de sus redes sociales, enviando un mensaje de apoyo a la comunidad migrante en Estados Unidos. No dudó en reprobar duramente la cacería emprendida por ICE para capturar a indocumentados en sus puestos de trabajo y, aún peor, separar familias, calificando esto como un acto inhumano.
“¿Cómo están? Aquí en Los Ángeles, viendo esta tragedia sin precedentes, inhumana. Saben que nunca suelo subir estas cosas, pero quería compartir este video para que sepan que estoy con ustedes. Y para decirles que sé que ellos están siendo violentos al separar familias. Sé que ese es el acto más violento que existe: separar a niños de sus mamás”, expresó con contundencia.
 
El famoso, conocido por interpretar a Luis Miguel en la serie biográfica, añadió que el gobierno de Donald Trump ha obligado a la comunidad migrante a levantarse en protesta y a cometer actos violentos, como los registrados en los últimos días. Sin embargo, hizo un llamado a no caer en provocaciones, pues aseguró que es precisamente lo que las autoridades estadounidenses buscan.
 
“Y sé que es violento, pero lo que él quiere y lo que esta administración quiere es vernos violentos. Por favor, unamos nuestras voces, reaccionemos no desde el miedo, pero tampoco desde la violencia. Para que podamos demostrar que no somos criminales, que somos trabajadores, que somos buenos ciudadanos, buenos papás, mamás, hijas e hijos”.
 
Finalmente, reiteró su llamado a la solidaridad con la comunidad migrante y pidió no permitir este tipo de atropellos contra las familias de migrantes mexicanos, latinos y de otros países, quienes se han convertido en una parte importante de la economía de Estados Unidos y son necesarios para ese país.
 
“Saquemos lo mejor de nosotros; ellos quieren sacarnos lo peor. No nos dejemos. Estoy con ustedes, les mando un abrazo enorme y aquí estoy con ustedes”.