San Luis Potosí, SLP.- Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que no hay indicios de que se haya alterado la seguridad en la frontera de San Luis Potosí con el estado de Nuevo León, tras el hallazgo del cadáver de una persona colgado en un puente vehicular de la carretera federal 57, en el municipio de Charcas, en la región del Altiplano potosino.
El cuerpo fue localizado la mañana de este lunes y permaneció suspendido durante varios minutos, antes de ser retirado por las autoridades.
Juárez indicó que una primera línea de investigación apunta a que el hecho podría tratarse de un amago de grupos criminales con presencia en territorio regiomontano, quienes habrían abandonado el cuerpo en territorio potosino.
Afirmó que la frontera con Nuevo León fue reforzada desde este lunes con mayor presencia de la Guardia Civil Estatal, fuerzas federales y sobrevuelos de aeronaves oficiales.
El funcionario explicó que en chats ciudadanos se detectaron mensajes sobre el paso de una autoridad local de la región por la carretera federal 57. Sin embargo, aclaró que dicha autoridad transitó por la zona antes de que el cuerpo fuera colgado.
Juárez sostuvo que este tipo de incidentes no representa una descomposición de los niveles de seguridad en la región. El cadáver permanece en calidad de no identificado.
Finalmente, recordó que desde hace varios meses no se habían registrado brotes de violencia en esa zona del estado, la cual se mantenía en calma. Reiteró que no permitirán que se alteren los niveles de seguridad en la región.