Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México protestaron a las afueras de los juzgados de lo familiar en la Avenida Juárez, Colonia Centro, en la Alcaldía Cuauhtémoc.
Tras exigir ingresar a las instalaciones para participar en la mesa de trabajo con autoridades locales, éstas finalmente accedieron a salir.
Con un megáfono, el subsecretario de Gobierno, Fadlala Akabani, dijo que analizarían atender la mesa como lo exigían.
"Estamos aquí para dialogar, lo que le queremos pedir es que generemos las condiciones del diálogo, que lo hagamos en orden, con respeto, para poder escucharnos mutuamente, llevemos la sesión en orden y que designemos a una persona que les dé la palabra", dijo.
Una mujer expuso que la primera de sus peticiones es el aumento salarial y que, cuando se les otorgue, liberarán las instalaciones que permanecen cerradas.
"Todos venimos por un bien común, que es el aumento salarial, derivamos de ahí, para que después podamos hablar de condiciones laborales. No vamos a volver a permitir después de tantos años se haya aumentado sólo el 5 por ciento", comentó.
Eso, señaló, es sólo 200 pesos a la quincena en un sueldo de 13 mil pesos al mes. Añadió que laboran más de 12 horas diarias, incluso fines de semana.
De manera paralela en la Ciudad Judicial, ubicada en la Colonia Doctores, se mantiene el bloqueo en la vía pública sobre las calles Niños Héroes y Doctor J. Navarro.