Sábado 7 de Junio de 2025 | Aguascalientes.
nacionales

Invitan a Gobernador de Sinaloa a recepción de EU

Agencia Reforma | 06/06/2025 | 10:19

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha (Morena), fue invitado a la conmemoración de la ceremonia de Independencia de Estados Unidos.
 
 La invitación corrió por cuenta del Cónsul General de Estados Unidos en Hermosillo, Tim Stater, quien organizó en Hermosillo una recepción a propósito del 249 Aniversario de la Independencia de Estados Unidos. Stater funge como Cónsul General en Hermosillo, Sonora, desde septiembre de 2024.
 
 El Mandatario sinaloense agradeció al Cónsul la cooperación y confianza de su país en Sinaloa, para la atracción de inversiones que consolidan el desarrollo y fortalecen el tejido empresarial de la entidad para la generación de empleos.
 
 "Entre de las inversiones más significativas del país norteamericano que ayudarán a impulsar el futuro industrial de Sinaloa, destacan: Planta Pacífico Mexinol, la planta de metanol verde más grande del mundo y Sempra Energy, una terminal de gas natural licuado, ambas en el puerto de Topolobampo", destacó el Gobierno de Sonora, en un comunicado.
 
 Entre los invitados del gabinete de Sonora a la recepción de Estados Unidos estuvieron Ricardo Velarde, Secretario de Economía; Ismael Bello, Secretario de Agricultura y Mireya Sosa, Secretaria de Turismo.
 
 Tras ser entregado al Gobierno de Estados Unidos en junio del año pasado, Ismael "El Mayo" Zambada aseguró que acudió a una reunión donde fue secuestrado se encontraría con el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, con el ex Rector y diputado federal electo, Héctor Melesio Cuén Ojeda, y con los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
 
 De acuerdo con "El Mayo", tras ser sometido, lo subieron a una camioneta y tras un recorrido de 20 o 25 minutos lo obligaron a subir a un avión privado que lo trasladó a Estados Unidos, en donde fue capturado por agentes federales de ese país.