Miércoles 11 de Junio de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Apadrina Yahir a quinceañeras en la CDMX

Agencia Reforma | 05/06/2025 | 09:27

Fundación OCESA celebró los XV años de 44 jóvenes de la Alcaldía Iztacalco y tres más invitadas de la Casa Rivas Mercado, de la mano del cantante Yahir como padrino de lujo, este miércoles en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes.
 
 La fotografía oficial de las jóvenes al lado de su padrino tuvo lugar en la Casa Rivas Mercado, un escenario histórico cuyo rescate ha sido apoyado por Fundación OCESA.
 
 "Este recinto, joya arquitectónica del porfiriato y hogar del célebre arquitecto Antonio Rivas Mercado, abrió sus puertas a una nueva generación de jóvenes para celebrar un momento inolvidable: sus XV años", reveló la compañía en un comunicado de prensa.
 
 En mancuerna con Fundación OCESA, este emblemático recinto del Centro Histórico recibió a jóvenes que soñaban con tomarse sus fotografías del recuerdo en un lugar lleno de historia, arte y significado.
 
 "Este evento nos ha llevado muchos días de preparación y no hubiera sido posible sin la voluntad de nuestros aliados filantrópicos", agradeció Guillermina Pilgram, directora de Fundación OCESA.
 
 "Este evento es inolvidable y para mí es un honor formar parte de este día", mencionó Yahir en el mismo comunicado.
 
 Ubicada en el corazón de la Guerrero, la Casa Rivas Mercado no solo fue hogar familiar de uno de los arquitectos más importantes de México, sino también el sitio donde diseñó su obra más reconocida: la Columna de la Independencia, conocida como "El Ángel".
 
 "Tradicionalmente, muchas quinceañeras eligen este monumento como fondo de sus fotografías, pero ahora tienen la oportunidad de posar en el mismo espacio donde nació esa emblemática estructura, rodeadas de historia y belleza patrimonial".
 
 Ya arregladas y con su vestuario completo, las jóvenes se trasladaron en un Turibús al Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, donde tuvo lugar la gran celebración.
 
 Acompañadas por sus familiares y 590 jóvenes de 23 instituciones que dan apoyo comunitario, de salud y de educación entre otros rubros, las festejadas bailaron el tradicional vals y disfrutaron del talento de Yahir, quien interpretó varios de sus grandes éxitos.