Sábado 7 de Junio de 2025 | Aguascalientes.
seguridad

En Operativo BOMI, detienen a hombre con 30 dosis de cristal

Plano Informativo | 03/06/2025 | 16:45

San Luis Potosí, SLP.- Como resultado del operativo Base de Operaciones Mixtas (BOMI) que se realiza en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se llevó a cabo la detención de un hombre que fue detectado alterando el orden en el cuadrante sur y al momento de la revisión se le encontraron 30 dosis de la droga conocida como cristal.
 
De acuerdo al reporte de los hechos, agentes municipales adscritos a la Unidad Mixta de Intervención y Reacción (UMIR) detectaron a un hombre alterando el orden público en la avenida Fleming de la colonia Nuevo Progreso, por lo que se detuvieron para indagar al respecto.
 
El señalado mostraba una actitud agresiva y además de amenazar e insultar, lanzaba botellas de vidrio al aire, fue entonces que se aproximaron a él para detenerlo y evitar lesiones o daños a los transeúntes.
 
Al momento de realizarle una inspección preventiva de seguridad se le encontraron en la bolsa del pantalón, 30 bolsas chicas transparentes tipo ziploc que en su interior contienen una sustancia blanca granulada con las características similares a la droga conocida cristal.
 
Inmediatamente se le dio lectura a los derechos que le asisten como persona detenida a quien dijo llamarse Saúl Alejandro “N” de 30 años, quien fue canalizado al área de Justicia Cívica de la SSPC para su certificación médica y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal.