locales

Parajes de la Huasteca, abiertos pese a lluvias: Sectur

El único paraje natural cerrado hasta este martes es el Nacimiento, informó Yolanda Cepeda

San Luis Potosí, SLP.- Parajes turísticos naturales en la zona Huasteca continúan abiertos a las actividades turísticas pese a las crecidas de agua causadas por las lluvias torrenciales de las últimas 72 horas. Sin embargo, ante la afluencia continua de turistas, se ha insistido en seguir las recomendaciones, como el uso obligatorio de chalecos salvavidas en algunos casos, afirmó Yolanda Cepeda, titular de la Secretaría de Turismo Estatal.
 
Como medida preventiva, en algunos parajes acuáticos se ha colocado señalética clara y visible que indica los niveles de profundidad de los ríos y cuerpos de agua, así como advertencias en puntos donde las corrientes representan un peligro.
 
Cepeda explicó que, tras un periodo de lluvias constantes, cuando el clima se normaliza, los caudales y niveles de agua comienzan a disminuir rápidamente, lo que permite que los parajes naturales reanuden sus actividades turísticas de manera habitual. La funcionaria señaló que la Huasteca ha mantenido una afluencia constante de visitantes, aunque en distintos niveles.
 
El único paraje natural cerrado hasta este martes es el Nacimiento, en el municipio de Tamuín, debido a que las crecidas del río impiden el acceso.
 
La titular de la SECTUR señaló que en Aquismón, las inmediaciones de la cascada de Tamul y el cuerpo de agua han mostrado turbidez, causada por las lluvias recientes que elevaron los niveles y removieron tierra y materia adherida a las piedras, mezclándose con la corriente.
 
OTRAS NOTAS