Jueves 12 de Junio de 2025 | Aguascalientes.
nacionales

Hacen balance secciones de la CNTE

Agencia Reforma | 03/06/2025 | 12:22

Los delegados que integran cada sección de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  se reúnen este martes para hacer un balance a 20 días de haber iniciado una huelga nacional.
 
 Esta mañana, la Sección 22 de Oaxaca delibera en el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas los avances que han tenido.
 
 Las secciones 18, de Michoacán; 14, de Guerrero; 7 de Chiapas; 9 de Ciudad de México y 34 de Zacatecas también harán lo propio.
 
 "Hoy ya nos vemos cansados, pero no derrotados", dijo Yenni Pérez, líder de la Sección 22 en la apertura de la asamblea estatal.
 
Pérez reiteró que el Gobierno mexicano no ha respondido a su exigencia de abrogar la Ley del ISSSTE y por ello pidió frente a los delegados oaxaqueños realizar un análisis de los logros que, hasta ahora, han alcanzado con las movilizaciones en la Ciudad de México.
 
 "Durante estos 20 días de lucha hemos demostrado que la CNTE se mantiene vigente, pero sobre todo la sección 22. Se hace necesario realizar este balance a 20 días de haber iniciado con el paro", declaró.
 
 Se espera que tras analizar por secciones los resultados obtenidos, esta tarde, a las 18:00 horas inicie la Asamblea Nacional Representativa donde se definirá una ruta a seguir en la reunión con la Secretaría de Gobernación que ocurría el miércoles a las 11:00 horas.