Así se aumenta el caudal hídrico y se evitan afectaciones en comunidades cercanas
San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de proteger a las familias potosinas ante la temporada de lluvias, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) puso en marcha trabajos preventivos de ampliación y rehabilitación de bordos en las inmediaciones del Río Santiago. Las acciones comenzaron en el tramo que va del Circuito Potosí hacia la comunidad de Palma de la Cruz, donde se utiliza maquinaria pesada para elevar los bordos laterales y ampliar el cauce natural del río.
Estas maniobras refuerzan la seguridad hídrica en zonas estratégicas, al tiempo que garantizan la continuidad de la ampliación del bulevar metropolitano. La intervención anticipada evitará afectaciones a comunidades cercanas, minimizando riesgos por escurrimientos y asegurando condiciones óptimas para el avance del proyecto vial más importante de la zona conurbada.
Seduvop mantiene estrecha coordinación con la Guardia Civil Municipal de Soledad y autoridades de Protección Civil para llevar a cabo trabajos de desazolve, limpieza y vigilancia permanente en puntos con alta captación pluvial.