Falta de difusión, desconocimiento de candidatos, complicadas boletas electorales y mucho tiempo dentro de las mamparas fueron algunos de los detalles que compartieron los votantes de las secciones 3461, 3447 y 3444, en Tlajomulco de Zúñiga.
"Para las personas de la tercera edad, para quienes no entendemos bien cómo está esto, sí es muy complicada la votación. Vienen los números muy pequeños, es leer mucho y, en cierto punto, llega a ser tedioso. Imagínate, tardé 15 minutos en terminar.
"No llené la boleta, hay muchos que no conozco y no los voté; taché los espacios para que no fueran a quedar en blanco e hicieran mal uso, porque la verdad estas boletas son muy distintas a las anteriores y se van a prestar a muchas trampas", compartió Mayra Preciado, quien fue la primera en acudir a la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla, en la Colonia Concepción del Valle, sección 3461.
Al momento de la instalación de las diversas casillas, no se presentaron inconvenientes ni intentos de sabotaje.
En la casilla de la sección 3444, ubicada en el Fraccionamiento Real del Valle, seis de nueve funcionarios no se presentaron a realizar sus labores correspondientes.
"Sentimos mucha frustración porque nos faltó personal, y entre nosotras tres tenemos que sacar todo el trabajo de los ciudadanos que no se presentaron. La participación de la ciudadanía en este tipo de actividades es muy importante, y que no cumplan es frustrante. Nosotras tuvimos que armar, instalar y estar checando que todo funcione. Empezamos un poquito tarde, pero estamos listas para salir adelante. La primera persona que vino a votar lo hizo a las 8:55 horas.
"Incluso pedimos apoyo a los votantes para que nos acompañaran en el proceso, pero ningún intento tuvo éxito, así que nosotras estaremos hasta el cierre", dijo María Ramírez, presidenta de casilla de la sección 3444B, acompañada de las secretarias Leydi Penagos y Martha Franco.