Jorge Torres | Plano Informativo | 31/05/2025 | 15:46
San Luis Potosí, SLP.- En sesión extraordinaria del Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) para la elección de personas juzgadoras del Poder Judicial del Estado, se designaron a cinco ciudadanos para cubrir las renuncias que se presentaron en tres Comités Municipales Electorales.
En atención de que se presentaron renuncias, se procedió a realizar la reactivación de la convocatoria en los municipios que contaban con vacantes, obteniendo el registro de cinco personas aspirantes, las cuales están en condiciones de cubrir las renuncias presentadas, por lo que se realizaron las siguientes sustituciones.
En el Comité Municipal Electoral de Tamuín se presentaron las renuncias de dos consejerías propietarias a cargo de Miguel Ángel Arreola Galicia y Mirna Robles Sierra, así mismo de dos consejerías suplentes a cargo de Juan Luis Juárez Morales y Julissa Martínez Chávez, por lo que se designa como consejeras ciudadanas propietarias a Ana Gabriela Flores Salazar y a Daniela Martínez Castillo.
En cuanto al Comité Municipal Electoral de Cerritos, se presentó la renuncia de una consejera ciudadana propietaria, Blanca Estela Maldonado Sánchez, por lo que se designó en su lugar a María Guadalupe Cruz Moreno; asimismo, se designó como consejera ciudadana suplente a Monserrat Campos Vázquez.
Finalmente, en cuanto al Comité Municipal Electoral de Armadillo de los Infante, se presentó la renuncia de la consejera propietaria Ana Karina Salazar Carrizal, por lo que se designó a Elizabeth Martínez Olivo.