Artífice de múltiples temas que se volvieron éxitos y acreedor al título de "El Poeta del Siglo", Marco Antonio Solís revivió el romanticismo en el alma de 65 mil personas, según cifras oficiales, que abarrotaron el Estadio GNP el jueves.
En punto de las 22:00 horas, un poco tarde para el gusto del público que ya comenzaba a chiflar y a exigir la presencia inmediata del cantante, los visuales comenzaron a correr para su triunfal entrada.
Desde lo alto de un podio, el michoacano, de 65 años, emergió enfundado en un blazer color azul brillante para dar inicio a una velada que tenía un único propósito: cantarle al amor.
"Sin Pensarlo" lanzada en 2004 como parte de álbum Razón de Sobra, inauguró un listado de éxitos que hicieron vibrar el inmueble de Iztacalco.
"A cada uno de ustedes gracias. A Dios gracias por la salud, aprecio con todo mi corazón todo el esfuerzo para llegar aquí. Gracias desde el fondo de mi alma", le dijo a su público.
Como si hubiera hecho un pacto con las condiciones meteorológicas, Solís disfrutó de un cielo despejado aunque nublado que contribuyó al buen ambiente y entusiasmo de los espectadores.
Temas como "Dios Bendiga Nuestro Amo" y "Cuando Te Acuerdes de Mí" continuaron para cumplir con su listado preparado.
Antes de cantar "Falso Amor", el músico recordó su paso por la banda Los Bukis, formada en 1975, y su llegada a la capital del País en busca de triunfar en la música.
"Llegue a la Ciudad de México desde Michoacán siendo un puberto, desde los 12 años. Tocando puertas persiguiendo nuestros sueños, hasta que formamos un grupo llamado Los Bukis. Quiero que cantemos juntos esta canción para celebrarlo", expresó.
La noche transcurrió entre anécdotas del "Buki Mayor" de como compuso muchas de sus canciones, sus inspiraciones y sus reflexiones de vida en general y su familia.
"El éxito más grande que hay es el tiempo con la familia, el éxito personal es cuando juntamos todos los fragmentos y pedacitos de nuestros fracasos", aseguró.
Se tomó un momento para recordar a Juan Gabriel con quien compartió una cena en Nueva York, donde el "Divo de Juárez" le propuso cantar juntos el tema "Necesito Una Compañera", el cual le dedicó durante el show.
Los clásicos "Tu Cárcel", "Si Te Pudiera Mentir" y "A Donde Vamos a Parar" fueron de las más coreadas y las que más disfrutaron los presentes que agotaron el boletaje.
Al igual que lo han hecho Pepe Aguilar o Mijares, Solís invitó a su hija Mar para cantar a dueto "No Puedo Olvidarla".
El michoacano agradeció la presencia del actor Demián Bichir, a quien considera un buen amigo. Aunque no se pudo ver en la pantalla, también aseguró que había varios amigos del gremio disfrutando del recital.
En todo momento el cantautor se permitió disfrutar de su público, los aplausos y la melodía de su nutrida banda pues se animó a mostrar sus mejores pasos junto a sus bailarinas, además tocó la batería, la guitarra y hasta el piano.
Pasada la media noche "Si No Te Hubieras Ido" anunciaba el final del concierto.
La noche cerró con broche de oro a las 00:50 de ayer con "Más Que Tu Amigo" y "Acepto Mi Derrota".