Domingo 1 de Junio de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Fallece actor que interpretó a Chucky en los 80

Agencia Reforma | 28/05/2025 | 17:23

El actor y doble de riesgo Ed Gale, conocido en el mundo del cine de terror por interpretar al muñeco asesino Chucky en la saga clásica, falleció este martes a los 61 años.
 
 De acuerdo con Page Six, el histrión murió en Los Ángeles, y fue su sobrina, Kayse Gale, quien anunció su fallecimiento en Facebook, donde recibió mucho apoyo de la comunidad de fans del género.
 
 "Con gran pesar y un ataúd sorprendentemente ligero (¿ven lo que hice?), anunciamos el repentino fallecimiento de nuestro tío, Ed Gale", escribió Kayse en la publicación.
 
 "Ed Gale ha dado su último adiós y ahora es la estrella principal en el más allá. Ed viajó a California a los veinte años, con 41 dólares y un sueño, y nunca miró atrás. Iluminó la pantalla grande en películas clásicas de culto como Howard The Tuck y Chopper Chicks in Zombietown, ganándose un gran reconocimiento en cada convención a la que asistió. Algo de lo que nunca dejó de presumir".
 
 En el mismo comunicado, Kayse destacó la extensa carrera de Ed, con más de 130 papeles acreditados en cine, televisión y publicidad, de acuerdo con el portal IMDb. "Se reía de lo lindo y lo extrañaremos. Descansa en paz, cabrón cascarrabias", concluyó.
 
 La carrera actoral de Gale comenzó en 1986 cuando interpretó el papel principal en Howard The Duck, una de las películas más controvertidas y vapuleadas basada en un personaje de Marvel Comics.
 
 Sin embargo, el histrión declaró al portal iHorror hace unos años que creía que ese papel le había ayudado a conseguir el de Chucky, un muñeco poseído por un asesino serial, en las películas de Child's Play.
 
 "Me dijeron que Tom Holland me solicitó personalmente tras enterarse de que yo era Howard, el Pato. Quería a alguien físicamente capaz de dar vida al disfraz. Yo era conocida por hacer precisamente eso", recordó.
 
 Tras el éxito de la primera cinta de Chucky, El Muñeco Diabólico (como se llamó en México), Gale retomó su papel en la primera secuela, pero se negó a regresar para la tercera entrega luego de que el director John Lafia hiciera comentarios que lo denigraban. Después de varios años, regresó para La Novia de Chucky.
 
 Otros créditos de Gale incluyen papeles en Bill & Ted's Bogus Journey, Land of the Lost, El Libro de la Selva, Tiptoes y más. Dejó de actuar en 2020.
 
 Un año después fue arrestado por supuestamente enviar mensajes sexualmente explícitos a alguien que creía que era un niño de 14 años. Según el New York Post, Gale aún estaba siendo investigado por el Departamento de Policía de Los Ángeles al momento de su muerte. 
 
"Sí, admito que sé que estuvo mal y que fue ilegal", dijo Gale tras ser detenido. "Lo admito y lo siento".