El senador Ricardo Anaya, coordinador de la bancada del PAN, censuró al Gobierno por recurrir al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para impulsar la participación en la elección del Poder Judicial.
"Acudir a una organización corporativa para a pedirle a una organización que en masa vote por ciertas candidatas y candidatos es absolutamente antidemocrático y por lo tanto fraudulento", sentenció.
En opinión del ex candidato presidencial, ese tipo de prácticas forman parte del fraude.
"Una elección democrática por definición es libre, secreta y por lo tanto no corporativa", advirtió.
En su edición de este martes, REFORMA publicó que el SNTE, después de recibir un aumento salarial que en conjunto representa una inversión de 36 mil millones de pesos, se prepara para salir a votar el domingo próximo.
Anaya previó que la apatía que prevalece entre la ciudadanía configurará un escenario de alta abstención y Morena entonces se va a dedicar a llenar las boletas.
"A nadie le interesa estar ahí y van a llenar las boletas como les pegue la gana. ¿Cuál va a ser el nivel de participación? Pues todo depende del nivel de trampa y de fraude", aseguró-
Por separado, el diputado federal Federico Döring recordó que la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas organizó un evento en el que instruyó a toda la base de maestros a votar por Tania Contreras, candidata a magistrada.
"No es un asunto aislado de orquestación, de acordeones. Que quede que se está induciendo el voto de manera corporativa y se está induciendo el voto en función de usar nuestros impuestos para llenar las posiciones judiciales de sus sicarios judiciales", lamentó.