El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE) están en la etapa de distribución, tanto de documentación como de materiales electorales a todas las presidencias de mesas directivas de casillas seccional, esto conforme al calendario electoral que fue aprobado por Consejo General del CEEPAC, informó el consejero electoral Luis Gerardo Lomelí Rodríguez, presidente de la Comisión Temporal del Proceso Electoral Local Extraordinario 2025 del organismo electoral.
Destacó que el número de documentación a repartir es diverso, pues al ser esta una elección extraordinaria con reglas operativas diferentes a las de una elección ordinaria se está repartiendo la documentación completa, es decir una boleta por cada persona escrita en el listado nominal, acompañada de las respectivas bolsas y actas, esto es de manera indistinta para todas las casillas.
En cuanto a los materiales electorales, de acuerdo al número de personas inscritas en el padrón y con derecho a votar, se está mandando una cantidad diferente de mamparas y de urnas.
Lomelí Rodríguez apuntó que este reparto se hace en conjunto con el INE, mediante las personas Supervisoras y Capacitadoras Asistentes Electorales; el compromiso es que en una sola visita se entregue toda la documentación, tanto federal como local, al presidente de la mesa directiva seccional.
Se espera que la entrega termine el viernes, a más tardar el sábado, en caso de que, por alguna causa extraordinaria, el presidente de mesa directiva no pueda recibir el viernes. Solo se consideran las primeras horas del sábado para entregar toda la documentación electoral.