Miércoles 28 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Dirige Kevin Spacey 'Holiguards', su primer filme en 20 años

Agencia Reforma | 27/05/2025 | 13:13

Luego de más de dos décadas alejado de la dirección, Kevin Spacey vuelve detrás -y delante- de las cámaras con Holiguards, un thriller de acción sobrenatural que marca su regreso a la industria cinematográfica tras años de escándalo y silencio.
 
 De acuerdo con Variety, Holiguards es un filme independiente que mezcla acción y elementos sobrenaturales, ambientado en un futuro cercano donde dos antiguas facciones, "Holiguards" y "Statiguards", libran una guerra secreta por el control del destino de la humanidad.
 
 El filme fue escrito por Sergey Torchilin y Lado Okhotnikov, y se perfila como la primera entrega de una nueva franquicia titulada Statiguards vs. Holiguards.
 
 El elenco reúne a figuras como el propio Spacey, junto a Dolph Lundgren (conocido por Rocky IV y Los Indestructibles), Tyrese Gibson (Rápidos y Furiosos), Brianna Hildebrand (Deadpool), Disha Patani (Kalki 2898 AD) y Eric Roberts (Runaway Train).
 
 La producción fue filmada en México el año pasado, con un presupuesto cercano a los 10 millones de dólares, y actualmente se encuentra en la fase de posproducción.
 
 Holiguards es producida por Elledgy Media, empresa fundada por la empresaria ucraniana Elvira Gavrilova Paterson, en colaboración con Lado Film. Entre los productores figuran Paterson, Vadim Degtyarev y Vitaly Kucherov.
 
 La reaparición pública de Spacey tuvo lugar en el Festival de Cine de Cannes 2025, donde presentó un avance exclusivo del proyecto a posibles compradores. Además, fue homenajeado con un premio a la trayectoria durante la gala de Better World Fund, evento en el que ofreció un emotivo y desafiante discurso.
 
 "He aprendido mucho de la historia; a menudo se repite. La Lista Negra fue un momento terrible en nuestra historia, así que nunca volverá a suceder", afirmó Spacey, en alusión a su expulsión de la industria tras las acusaciones de conducta sexual inapropiada que salieron a la luz durante el movimiento #MeToo.
 
 Además de Holiguards, el actor aprovechó su paso por Cannes para promocionar The Awakening, un thriller británico donde interpreta al líder de una conspiración global.