La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lleva a cabo este martes la jornada 12 de manifestaciones, ahora frente a instituciones financieras y Afores.
El itinerario está repartido en 11 distintos puntos de la ciudad, a donde comenzaron a arribar maestros de las secciones 22, 17, 25, 9, 10, 11, 14, 32, 33, 36, 31 y 7 desde las 9:00 horas de este martes y se prevé que finalice a las 14:00 horas.
La principal protesta se concentrará en las inmediaciones del Metro y Metrobús Buenavista, frente a las oficinas de Pensionissste.
"¡Ni UMAS, ni Afores, sistema solidario de pensiones!", advierte la convocatoria.
El resto de bloqueos ocurrirán en las instalaciones de Profuturo Reforma, Afore Sura en Hamburgo, corporativo Sura frente a la plaza Reforma 222, Citi Banamex Afore, Afore XXI Banorte, Afore GNP, las oficinas de Afore Profuturo GNP en la Alcaldía Gustavo A. Madero y Amafore.