A falta de inversión en obras y como ocurrió en los últimos tres años, el Alcalde morenista Eduaro Gattás enfrentará nuevamente la severa crisis por la sequía que a diario deja sin suministro a miles de habitantes con una jornada de oración a la que invitará a creyentes de distintas religiones, incluidos católicos y evangélicos.
"Estamos viendo fechas porque al final de cuentas yo quiero también que esté la comunidad evangélica, los pastores evangélicos que estén con nosotros y que sea una oración como la que hicimos el año pasado, antepasado, entonces al poco tiempo de esos meses nos llovió bueno y son cuestiones personales que al final de cuentas una buena oración, no le hace mal a nadie.", indicó.
Gattás, advirtió de la emergencia que vive la ciudad, luego de que enfrenta un déficit de por lo menos 400 litros de agua por segundo y de que se requieren de mil 700 litros de agua por segundo, pero que solamente 900 litros de agua por segundo se extraen de la Presa Vicente Guerrero y el resto de los pozos profundos ya vacíos por la sequía.
Lo anterior, en medio del anuncio del gobierno del estado, que lo ha hecho a un lado del proyecto, de la licitación para la construcción de la obra de la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero, con un costo aproximado de dos mil millones de pesos, para enviar agua a Ciudad Victoria.
"El gran problema es que mucha gente tiene la idea de qué si tenemos en el 58 por ciento la presa, ya tenemos agua para toda Victoria, pero de los mil 700 litros que ocupamos para toda la capital, solamente nos podemos traer de la presa sí o sí hasta 900 litros, el resto para llegar a los mil 700, lo sacamos de los pozos del norte del centro y del sur de la capital", señaló.
El Edil victorense, apuntó que no cuenta con fecha para realizar la oración por las lluvias, pero que será en el corto plazo derivado de la crisis por el desabasto que sufren miles de habitantes.
Planteó, convocar a los ministros de culto de las distintas religiones, para orar.
Este lunes, dijo, que se reunión con el Obispo de la Dócesis local, Oscar Efraín Támez Villarreal, a fin de dialogar y juntos implorar por que llueva.
"Estábamos viendo el tema de si podemos hacer una oración como la que hicimos el año pasado, donde tuvimos la oportunidad de juntar a la comunidad evangélica y a la comunidad católica", expresó.
"Donde en el Poliforum hicimos una oración para la lluvia. Entonces estábamos viendo ese tema porque sí al final de cuentas traemos un problema grave de desabasto de más de 400 Litros (por segundo) para la capital", agregó.