Jueves 5 de Junio de 2025 | Aguascalientes.
seguridad

Menor es detenido por presunto robo a comercio

Plano Informativo | 26/05/2025 | 16:16

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Como resultado de la respuesta contundente que se brinda a reportes ciudadanos, policías de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a un menor por presunto robo a comercio, acción que se realizó en la colonia Quintas de la Hacienda.
 
En las líneas de atención directa de la corporación se recibió una llamada, en la cual se informó sobre un individuo que ingresó a un establecimiento el cual se ubica en la Avenida Cactus y la calle Del Lago, en la colonia mencionada, para amedrentar a la persona encargada y sustraer dinero, por lo que se solicitó la presencia de la autoridad.
 
Agentes municipales fueron recibidos por la reportante, quien señaló directamente al sujeto sobre la calle Del Lago, por lo que se acercaron para entrevistarlo, y después de dialogar con él se identificó como Emiliano "N" de 17 años de edad, quien mostró una actitud agresiva y se le efectuó una inspección a su persona.
 
En dicha revisión le fueron encontrados 200 pesos, los cuales afirmó la parte afectada que fue el monto sustraído mediante amenazas, y enseguida se le hizo saber que sería detenido por presunto robo a comercio, además de informarle los derechos que le asisten.
 
El infractor fue trasladado a Barandilla Municipal donde lo certificó el médico legista, para después ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde seguirán con el debido proceso.