El actor Stanislav Yanevski, conocido por interpretar a Viktor Krum en Harry Potter y El Cáliz de Fuego, fue sometido a una cirugía de emergencia tras experimentar problemas respiratorios poco después de celebrar su cumpleaños número 40.
Yanevski compartió la noticia el viernes a través de su cuenta de Instagram, donde compartió una imagen desde la cama del hospital con una venda alrededor de la nariz. Aunque no detalló el diagnóstico que lo llevó a quirófano, sí aseguró que su recuperación va por buen camino y que los médicos están "sorprendidos" por su progreso.
"Me llevaron a cirugía y la foto fue tomada justo después de que salí de la sala de operaciones", escribió Yanevski. "Como siempre, pasé por esto en silencio, pues no quería asustar ni preocupar a nadie. Supero mis dificultades en silencio", añadió.
El actor búlgaro, aficionado al fitness y al entrenamiento disciplinado, cree que su estilo de vida saludable ha sido clave en su recuperación.
"Tuve una revisión con mi médico hoy y me dijo que me estoy recuperando muy bien. Supongo que la dieta saludable, el entrenamiento, el autocontrol y la confianza ayudan en estos casos", explicó.
Yanevski también compartió que, si bien pronto podrá "respirar libremente" y disfrutar nuevamente de los aromas y del descanso nocturno, por el momento no puede hablar con normalidad. Por ello, informó que detuvo sus actividades en la plataforma de mensajes personalizados Cameo hasta que su voz vuelva a estar al 100 por ciento.
"Todavía tengo restos en la nariz, así que no puedo hablar con libertad. Lo dejé, así que no puedo hacer reservas hasta que pueda hablar con normalidad", aclaró.
Su aparición en la saga de Harry Potter, donde interpretó al jugador de Quidditch y breve interés amoroso de Hermione Granger, fue su debut actoral en 2005. Desde entonces, ha llevado una carrera discreta, con su último trabajo en pantalla en el thriller de acción Last Man Down (2021).
Estaba programado para asistir a la Swiss Comic Con los próximos 30 y 31 de mayo, aunque no ha confirmado si mantendrá su participación.
El caso de Yanevski se suma al reciente susto de otro miembro del universo Harry Potter: el actor Nick Moran, quien interpretó a Scabior en las últimas entregas de la saga, fue hospitalizado el mes pasado por una lesión de médula espinal "potencialmente mortal", de la cual también se encuentra recuperándose.