Para promocionar su obra de teatro Secuestro, los actores Cristián de la Fuente y Pedro Moreno y el productor Omar Suárez simularon, en la vía pública, un secuestro que causó pánico entre transeúntes y vecinos, así como la movilización de las autoridades tras recibir una alerta.
El incidente ocurrió en el exterior del Centro Teatral Manolo Fábregas, Alcaldía Cuauhtémoc, como una idea de Suárez para difundir la puesta en escena, que incluye a Arturo Carmona, Salvador Zerboni y Julio Camejo, entre otros.
Durante la simulación, los tres mencionados bajaron de una camioneta con rapidez y entraron al recinto, de donde sacaron a la fuerza a una mujer, quien de inmediato empezó a gritar antes de ser subida al vehículo y dejar el lugar.
Como ni los vecinos ni la prensa fueron advertidos sobre el montaje, elementos de seguridad pública acudieron al llamado al creer que era un hecho real.
Suárez argumentó que era una "representación teatral" con el fin de generar conciencia sobre los secuestros.
"Lo que queremos comunicar ahorita, en este momento, es una situación de alzar la voz y de justamente llamar la atención como lo hicimos con ustedes y decir 'esto no es lo que queremos que siga ocurriendo'", justificó el productor, en conferencia de prensa.
Ante la viralidad del video del acto, Suárez lanzó después un comunicado para disculparse públicamente.
"Nunca fue nuestra intención causar daño o agravio a nadie, ya que la situación siempre estuvo controlada por la producción. Estas disculpas las hacemos extensivas a las personas que pudieron incomodarse que estaban alrededor sabiendo que se encontraban informadas (sic) de que era un simulacro", dijo.
También se disculpó con la Alcaldía Cuauhtémoc y las autoridades capitalinas, y agradeció su labor al movilizarse.
Además, en 2002, y luego de asistir a una función en dicho teatro, las hermanas Laura Zapata y Ernestina Sodi sufrieron un secuestro.