Ante la primera fase de remodelaciones en sus instalaciones, que inició el 17 de mayo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pidió a los pasajeros llegar con anticipación para evitar contratiempos al abordar sus vuelos.
A través de un comunicado, informó que la primera etapa concluirá en mayo del 2026, mientras que la segunda correrá de agosto a diciembre del próximo año.
"Con fecha 17 de mayor iniciaron los trabajos de remodelación, las cuales se realizarán por fases; la primera, ya en proceso, concluirá en mayor de 2026.
"En la terminal 1, se asiló el módulo XI que incluye las salas 29 a las 36, cerrando el pasillo de conexión desde el Duty Free. En la terminal 2, las intervenciones principales ocurren en el pasillo de acceso a las Salas de Última Espera", detalló.
Las mejoras, indicó, se centran en los muros, plafones, pisos, azoteas y fachadas de ambas terminales aéreas.
Además, los puntos en los que se encuentran trabajando han sido aislados con tapiales para evitar accidentes con los usuarios.
""La remodelación busca brindar instalaciones confortables, eficientes, modernas y seguras, que mejoren la experiencia del pasajero y le den una identidad a la terminal aérea más importante del país", se lee en el escrito.
Ayer, durante seis horas, ambas terminales aéreas fueron bloqueadas por manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bajo la exigencia de la abrogación de la Ley del ISSSTE del 2007 y de la reforma educativa.
Luego de que la Presidenta Claudia Sheinbaum aplazó la reunión que había agendado el viernes con representantes de la CNTE, algunos de las secciones se movilizaron al AICM con la intención de iniciar un plantón ahí.
Sin embargo, los docentes abandonaron las instalaciones alrededor de las 16:00 horas, pero cantando al unísono: "Nos vamos, nos vamos, pero al rato regresamos".