Al menos ocho personas fallecieron y otras 21 resultaron heridas tras un choque frontal entre un autobús de servicio público y un vehículo liviano, en la provincia ecuatoriana de Santo Domingo de los Tsáchilas.
El Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) informó que recibió la alerta del accidente ocurrido en una vía de Quinindé, dentro de la jurisdicción de Santo Domingo de los Tsáchilas (centro), cerca de las 23:00 hora local del viernes (04:00 GMT de este sábado).
Según información preliminar del personal de Salud, se registraron ocho personas fallecidas y 21 heridas, entre ellas menores de edad, quienes fueron trasladadas a diferentes casas de salud.
La Policía Nacional indicó que la tipología del siniestro corresponde "a un choque frontal, pérdida de carril de circulación, estrellamiento y posterior volcamiento entre un bus interprovincial y un vehículo liviano".
El ECU 911 coordinó la atención con la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y la empresa Consulting Group, que al llegar al lugar realizaron labores de rescate y respuesta inicial ante la emergencia.
El Cuerpo de Bomberos efectuó tareas de limpieza en la vía, retirando escombros y líquidos derramados sobre la calzada, con el fin de evitar nuevos incidentes en la ruta.