Apunto de terminar su temporada, la puesta en escena Peter Pan Que Sale Mal celebró por todo lo alto haber llegado a sus 450 representaciones en el Foro Cultural Chapultepec.
La obra es una parodia del clásico cuento que presenta un mundo de caos y absurdo, donde nada sale como está planeado. En él, un grupo de actores aficionados intentan representar la historia de Peter Pan, pero los imprevistos y los errores cómicos suceden uno tras otro.
"Significa mucha dedicación y mucho esfuerzo, es una obra muy divertida para el público pero también para nosotros. Tener la oportunidad de hacer esto todos los fines de semana es un lujo. Sabemos que viene un público ávido de reírse, de distraerse. Es complejo levantar una obra pero la CDMX es una capital teatral mundial", dijo Jerónimo Best, productor, traductor y protagonista del proyecto, en entrevista.
Aunque a la obra le quedan pocos meses en cartelera, con presentaciones viernes, sábado y domingo, Best espera que pronto puedan salir de gira al interior de la República.
"Creo que la gente quiere divertirse y aquí lo que vemos reflejado es la estupidez humana y poder reírnos de nuestros errores es el propósito principal. La temporada acabará este año, ojalá podamos llevarla a otros lados, aunque es una obra compleja de girar por mucho elementos técnicos pero espero que lo logremos", continuó.
Mariana Garza y su hija María Perroni, fueron las madrinas de la celebración y las encargadas de develas la placa conmemorativa al final de la función.
"Estamos muy orgullosas de ser madrinas y de apoyar a este equipo que admiramos tanto. Es importante poder seguir celebrando al teatro, con 450 representantes que se dicen fácil, pero no lo son y que en nuestro país representa un gran trabajo, sudor y lágrimas de mucha gente que lo hace posible", dijo Garza.
Por el encarpetado del evento también desfilaron personalidades como Diego de Erice, Cassandra Sánchez-Navarro, Nelson Carrera, entre otros.