Sábado 24 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Arma Matute gran 'party'

Reforma | 24/05/2025 | 09:36

 

Las canciones que llegaron para quedarse y han marcado a más de una generación empaquetadas con el sello Matute alborotaron anoche a una audiencia súper cantadora y bailadora que disfrutó desde el primer momento que le pusieron play a su Disco Stereo Tour.

En su sexta Arena Monterrey, la agrupación liderada por Jorge D'Alessio activó el modo festivo de una audiencia que llenó el recinto, pues fue un show sold out.

Por eso, a minutos de iniciado el concierto, los promotores del evento anunciaron una nueva fecha de Matute con los regios programada para el 13 de diciembre.

La adrenalina que generaron con su nueva producción se sintió desde que la banda apareció en el escenario, a las 21:36 horas, pues hombres y mujeres se emocionaron al escuchar las rolas que cantaron y que son las infaltables de una buena "party".

Es música que el público no olvida y que viene cantando de los 70, 80 y 90.

La regla de esta gira es que las melodías que conforman el setlist hayan sido éxito y lanzadas en un LP, por eso el nombre del tour es Disco Stereo.

La audiencia se mantuvo de pie al escuchar la primera de la noche: "I Wanna Dance With Somebody", de Whitney Houston, pero este súper éxito lanzado en 1987 lo fusionaron con "20 Millas", un hit que Flans estrenó en 1986.

El sonido tremendo y ritmo loco de Matute respaldado por una vistosa producción generaron una gran experiencia para el público regio, formado por jóvenes y adultos.

Las ráfagas de fuego que lanzaron desde el entarimado calentaron más el ambiente en las primeras líneas de la zona de cancha en la Arena, donde hubo una sección de pie y otra con asientos numerados.

Los fans se alborotaron al ver a los cantantes de la banda caminar por una pasarela al momento de cantar "No Podrás", de Cristian Castro; "Besos de Ceniza", de Timbiriche, o "La Chica del Bikini Azul", de Luis Miguel.

Convertida en un antro masivo de los 70, el público recordó los movimientos de John Travolta al escuchar "Staying Alive" que los trasladó a principios de los 80, pero también hubo un momento único con los éxitos del rock en español: "Llámame Si Me Necesitas" y "Cuando Seas Grande", de Miguel Mateos, así como el "Lamento Boliviano", de Enanitos Verdes.

La magia de Matute es trasladar al público al momento aquel cuando usaban calentadores y se emocionaban en el cine con la cinta Flashdance y todos bailaban "What a Feeling", de Irene Cara, en 1983. Y más tarde, todas las mujeres del recinto eran unas "Dancing Queen".

Al saludar a su público, Jorge se escuchó con la garganta cerrada, casi sin poder hablar.

"Voy a tomar un segundo para darle gracias a Dios porque ya se me abrió la garganta. No es un tema de descuido, cuando venía para acá, me informaron que mi hija se enfermó", contó que esto le generó estrés.

Después, señaló que su esposa Marichelo le había dicho que su hija ya estaba mejor.

El ambiente de fiesta con Matute iba a seguirle pasada la medianoche en este concierto en el que su vocalista, Tana Planter, celebró su cumpleaños con cientos de regios como invitados a la "party".

Disco Stereo Tour también incluye presentaciones en Europa, con conciertos en Madrid, Barcelona, París y Londres hasta donde Matute llevará su ritmo.