Mientras las negociaciones entre el Gobierno federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación quedaron en suspenso, la CNTE elevó el nivel de sus protestas al bloquear los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En la conferencia matutina, la Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que no se reunirá con los maestros, tras las manifestaciones que han emprendido y que han afectado a ciudadanos de la CDMX.
"Está abierta la mesa con los Secretarios, con la Secretaria de Gobernación y con el Secretario de Educación, con ellos", dijo la Mandataria.
"Conmigo, sí (se descarta reunión). Y lo explico. Esa reunión estaba acordada desde hace días, es decir, no tendrían por qué haber golpeado reporteros, afectado, como afectaron a muchos ciudadanos de la Ciudad", agregó.
En el noveno día de acciones de protesta de la Coordinadora, alrededor de 3 mil 200 pasajeros sufrieron demora en sus vuelos por los bloqueos que duraron más de 7 horas, entre las 9:00 y las 16:30 horas, en las Terminales 1 y 2 del AICM.
El Aeropuerto, reconoció la Secretaría de Marina, encargada de las operaciones, registró un cierre temporal de 18 minutos, entre las 14:00 y las 14:18 horas, entre otras cosas, para "reorganizar la logística y asegurar condiciones de seguridad óptimas para todos los usuarios".
Además, 15 vuelos de llegada fueron redirigidos a aeropuertos alternos.
Pasajeros que ya tenían retrasos para su vuelo increparon a los maestros. "No tienen madre señores, a trabajar, es como se va a sacar adelante al País", les gritó un usuario del vuelo AM315 a Tuxtla Gutiérrez.