Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con alegría y gratitud, madres, padres y abuelos de Soledad de Graciano Sánchez reconocieron el impacto positivo del programa “Estímulos a la Educación” impulsado por el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, al coincidir en que la segunda entrega de apoyos económicos de mil 500 pesos y despensas ha motivado a las y los estudiantes de nivel básico a mantener un promedio mayor a 8.5, y fomentado el esfuerzo y la constancia en su formación académica.
Habitantes de diversas colonias y comunidades compartieron cómo este programa ha aliviado los gastos escolares y ha incentivado los sueños de las y los jóvenes. Juana María Hernández expresó que su hija invertirá el recurso para continuar sus clases de box y ahorrar para la preparatoria: “Ella quiere vender postres para juntar más, esto la impulsa a seguir sacando buenas calificaciones”.
Por su parte, Víctor Reynaga, abuelo orgulloso de una alumna de la secundaria “Camilo Arriaga”, agradeció al Alcalde por pensar en las familias y brindar oportunidades reales: “Este programa es una motivación para los estudiantes, para que compren útiles, sigan adelante y no dejen la escuela, gracias al Presidente Municipal por este apoyo que llega directo y sin intermediarios”.
Nayeli Reyna, madre de una beneficiaria en Estación Techa, resaltó que estas acciones reafirman la cercanía del Gobierno Municipal con las comunidades más alejadas. “Nuestras escuelas son pequeñas y tienen muchas carencias, pero con este estímulo nuestros hijos se sienten valorados, mi hija se emocionó y me dijo: ‘así me ayudó para los útiles, le voy a echar más ganas’”.
La Administración del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz continúa demostrando que en Soledad la educación es prioridad, y cada apoyo es un paso más hacia un mejor futuro para la niñez.