Viernes 23 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
nacionales

Realizan operativo en AICM por posible arribo de CNTE

Agencia Reforma | 23/05/2025 | 10:13

En el noveno día de acciones de protesta por parte de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), este viernes programaron una protesta en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
 
 La jornada de manifestaciones se suman a las realizadas durante la semana en distintos puntos de la Ciudad de México, principalmente bloqueos simultáneos en Paseo de la Reforma.
 
 Decenas de policías preventivos y de tránsito fueron desplegados en la terminal aérea para evitar desmanes por parte de los profesores.
 
 De acuerdo a varios resolutivos de asambleas llevadas a cabo anoche, los maestros prevén bloquear los accesos al complejo aeroportuario en las Terminales 1 y 2, reportaron autoridades.
 
 Tras el anuncio de que la Presidenta Claudia Sheinbaum no asistirá a la reunión programada para hoy, los maestros decidieron tampoco acudir.
 
 El pasado 20 de marzo realizaron bloqueos al AICM.
 
 Los maestros ocuparon los carriles del Circuito Interior y bloquean el Eje 2 Norte con dirección al Centro, por una marcha que partió del Metro Hangares en dirección a la estación Terminal Aérea.
 
 Los maestros han insistido en que las respuestas de la 4T a sus demandas son "estériles".
 
 "Por posible presencia de manifestantes en las dos Terminales, se presentan complicaciones para el acceso vehicular al aeropuerto. Te recomendamos anticipar tu llegada si tienes un vuelo programado para hoy. El aeropuerto está operando con normalidad", posteó el AICM.
 
 Las estaciones del Metro Terminal Aérea, Boulevard Puerto Aéreo y Hangares, de la Línea 5, se reportan cerradas.
 
 Para la manifestación programada levantaron la mano integrantes de las Secciones XXII, VII, XIV, XVIII de la CNTE, quienes se pretenden movilizar al punto en "operación hormiga".
 
 La CNTE suma nueve días de paro laboral.
 
Usuarios y trabajadores del aeropuerto ya caminan desde las estaciones del Metro cerradas a sus centros de trabajo o en espera de alcanzar sus vuelos programados.