El Presidente Donald Trump confirmó este jueves que el grupo de 8 migrantes que fueron deportados por Estados Unidos a la República de Sudán del Sur -y en el que se cuenta un mexicano- no ha llegado a su destino aún ante un recurso judicial que los mantiene en Djibouti, en el Este de África.
Según fuentes de la cadena CNN, el grupo está en la Base Naval de Camp Lemonnie de EU en Djibouti.
Derivado de una orden del juez Brian Murphy de la Corte Federal por el Distrito de Massachusetts que exigía a la Administración Trump otorgar debido proceso a los migrantes deportados, las autoridades estadounidenses optaron por mantener al grupo en Djibouti para intentar satisfacer los deseos del juez.
"Un juez federal de Boston, que desconocía por completo la situación, ordenó que ocho de los criminales más violentos del planeta acorten su viaje a Sudán del Sur y permanezcan en Djibouti. No permitirá que estos monstruos lleguen a su destino final", dijo Trump en un mensaje en la red social Truth Social.
Luego de que la Administración Trump anunciara el martes haber deportado a un destino desconocido al mexicano Jesús Muñoz Gutiérrez y a otros 7 migrantes sentenciados por cometer delitos graves, Trump dio a conocer este jueves que el destino final sí es Sudán del Sur, el país más pobre del mundo, sumido en violencia.
De acuerdo con información del Departamento de Seguridad Interna, Muñoz Gutiérrez, sobre quien pesa una sentencia de 25 años de cárcel por homicidio en segundo grado, habría sido enviado a Sudán del Sur luego de que ningún Gobierno del mundo, ni siquiera el mexicano, haya aceptado trasladarlo a su territorio.