Jueves 22 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
nacionales

Incendian casa y auto tras golpiza a vendedor en Puebla

Agencia Reforma | 22/05/2025 | 13:28

Una golpiza que le dieron dueños de un negocio de reparación de refrigeradores a un vendedor ambulante provocó que una turba incendiara su casa, su local y un auto en Tehuacán, Puebla.
 
 El miércoles fue viral un video en el que se aprecia que el encargado del taller y un joven identificado como su hijo golpean y someten al vendedor de piñas y cocos, identificado como Misael Galván Moral.
 
 Julio Flores, encargado del negocio, propina unos golpes en la cara del joven, mientras que su hijo le aplica "una llave china", lo que provocó que el ambulante cayera inerte, sin conocimiento.
 
 Tras este hecho, Flores y su esposa fueron denunciados ante el Ministerio Público, que abrió la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/Tehuacán-I/007200/2025 por el delito de lesiones y como medidas cautelares ordenó a los agresores acercarse a la víctima y su domicilio.
 
 Esa resolución enardeció a un sector de la población en Tehuacán, quien la noche de ayer y durante la madrugada de este jueves acudieron al domicilio de los agresores del joven para manifestarse. 
 
"Justicia para Misael", decían unas cartulinas.
 
 En sus arengas exigieron a las autoridades cárcel para los agresores y pasar la acusación a homicidio en grado de tentativa.
 
 La protesta pasó al vandalismo. Pobladores, lanzaron piedras e intentaron ingresar a la casa para intentar hacer justicia por propia mano.
 
 Elementos de Seguridad Pública municipal lograron sacar y resguardar a la dueña de la casa, y huir del sitio, ante el lanzamiento de objetos por parte de los pobladores.
 
 Testigos afirmaron que policías detonaron sus armas al aire para controlar la agresión de los ciudadanos que pretendían ingresar al inmueble.
 
 Ante la ausencia de los policías, que se vieron rebasados, los inconformes sacaron del domicilio un vehículo para incendiarlo. Dentro de la casa causaron destrozos y también se registró un incendio.
 
 Elementos de la Guardia Nacional y Ejército llegaron al sitio para apoyar a la Policía y la labor de los bomberos.
 
 La vivienda presenta daños cuantiosos, mientras que la familia que ahí habitaba al parecer está bajo resguardo policial.
 
 El taller de refrigeradores, que también fue quemado, luce cerrado y con cartulinas pegadas en el exterior que dicen "Justicia, no a la violencia".
 
 En tanto, el Gobierno de Tehuacán anunció que brindará el respaldo institucional al joven vendedor de fruta que fue agredido.
 
 La Secretaría de Gobierno del Ayuntamiento aseguró acompañará al joven en el proceso legal correspondiente y le proporcionará seguridad para garantizar su integridad.