El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, conversó con su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien expresó su "profundo pesar" por el asesinato de dos trabajadores de la embajada israelí en Washington en un tiroteo la noche del miércoles.
"El presidente de los Estados Unidos expresó su profundo pesar por el impactante asesinato en Washington de dos empleados de la embajada de Israel, Yaron Lisinski y Sarah Milgram, que su memoria sea bendita", dijo la Oficina de Netanyahu en un comunicado.
En el texto, el mandatario israelí agradeció a Trump sus "esfuerzos" contra las manifestaciones estudiantiles en EE.UU. contra el fin de la masacre en Gaza, que él tilda de antisemitas.
"Los dos líderes también abordaron la guerra en Gaza, y el presidente Trump expresó su apoyo a los objetivos establecidos por el primer ministro Netanyahu de liberar a todos nuestros rehenes, lograr la eliminación de Hamás e impulsar el plan de Trump", alude el comunicado sobre la idea de vaciar la Franja de gazatíes, lo que abogados proderechos humanos califican de un crimen de guerra.
Israel pretende desplazar a la población gazatí, de unos 2,1 millones de personas, a un área "limpia de Hamás" en el sur de Gaza, dijo ayer en una rueda de prensa retransmitida en televisión Netanyahu, mientras que toda la Franja quedara bajo control de seguridad israelí.