San Luis Potosí, SLP.- Reflejo del dinamismo económico que vive San Luis Potosí, las empresas comerciales al menudeo asentadas en la Entidad aumentaron en un año sus ingresos 4.3 por ciento, su número de trabajadores en 1.5 y las remuneraciones a su personal en 2.8, según lo indica la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
La EMEC proporciona información relevante sobre el comportamiento del comercio interior de México y en su publicación del 21 de mayo consigna los avances que de marzo del 2024 al mismo mes del año presente año registraron las empresas comerciales de venta al por mayor y las que venden minoritariamente en San Luis Potosí.
De acuerdo con el ejercicio estadístico, en ese lapso los comercios al por mayor establecidos en el Estado tuvieron un retroceso en sus ingresos de -2.2 por ciento, pero su personal ocupado aumentó 3.0 y en 4.4 por ciento las remuneraciones a sus empleados.