La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) multiplicó los puntos de protesta en la Ciudad de México.
Este jueves, los docentes se dispersaron en las zonas centro, norte y sur de la capital.
La Sección 9, liderada por Pedro Hernández, se encuentra bloqueando Montevideo, esquina con Insurgentes, Colonia Lindavista, al norte de la capital.
Esa misma sección tiene presencia en la Alcaldía Milpa Alta, en Plaza Cuicuilco, Alcaldía Tlalpan, así como a las afueras de la estación del Metro UAM, en Iztapalapa.
En la zona centro, los docentes bloquean accesos a la Bolsa Mexicana de Valores, en Paseo de la Reforma, y también se plantaron en Reforma 222.
Los policías de tránsito han acordonado algunos tramos de Paseo de la Reforma -a la altura del Senado y de la Glorieta de las Mujeres que Luchan-.
De acuerdo con los oficiales, no se ha definido un horario para liberar la vialidad, pero pronosticaron que será alrededor de las 16:00 horas de esta tarde
Los múltiples bloqueos se llevan cabo previo a la reunión que mañana sostendrán los maestros con la Presidenta Claudia Sheinbaum y del bloqueo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que la Coordinadora anunció desde hace un par de días.