Jueves 22 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
moda y belleza

Longines Ultra-Chron Carbon, un resistente reloj fabricado a base de carbono

GQ | 21/05/2025 | 12:44

El nuevo Longines Ultra-Chron Carbon abraza una gran primicia. Por primera vez en la historia de la manufactura, un reloj se fabrica a base de carbono. Y aunque su construcción innovadora es suficiente para llamar la atención de los coleccionistas, hay mucho más detrás de este lanzamiento.
 
Es imposible ignorar el legado del Ultra-Cron, que desde su debut en 1968 se ha ganado el reconocimiento de la escena, pues en aquel entonces su calibre le valió el título del primer reloj de buceo con movimiento de alta frecuencia. Ese legado se siente más vivo que nunca en el nuevo modelo, pues la precisión se refleja en el cronómetro con certificación TIMELAB.
 
Características del Longines Ultra-Chron Carbon
 
La reconocible caja en forma de cojín de la colección Ultra-Cron se hace presente, esta vez para dar vida a un reloj de carbono cuyo atractivo va incluso más allá de lo visible. Si bien su aspecto monocromático decididamente rudo es la primera razón por la que uno desvía la mirada, son los detalles técnicos los que elevan la apuesta.
 
El Longines Ultra-Chron Carbon pesa menos de 80 gramos —incluyendo la correa—. Esto es gracias a la caja de 43 mm de fibra carbono, ya que este material además de ser sumamente resiste, es muy ligero, tanto que suele emplearse en la fabricación de los autos de carreras. Su elaboración requiere de la combinación de tiras de fibra de carbono y resina epoxi en altas temperaturas, lo que da como resultado una caja con patrones aleatorios, por lo que cada modelo tiene un aspecto único.
 
A juego con la caja, un bisel de titanio negro se combina con la esfera antracita con chorro de arena sobre la que se indican horas, minutos y segundos. Los índices y manecillas están recubiertos con material luminiscente Super-LumiNova. Este es una pieza perfecta para aquellos hombres que aprecian los relojes negros.
 
Al interior de la caja, hermética hasta 300 metros, yace el calibre de alta frecuencia L836.6., el cual oscila a 36 000 alternancias por hora. Con propiedades antimagnéticas y un mecanismo que promete mayor estabilidad, la nueva referencia posee certificación cronómetro por TIMELAB, el laboratorio independiente homologado para pruebas de relojería en Ginebra. El fondo de la caja, también de titanio, presenta un grabado especial a juego con la corona. Su reserva de marcha es de 52 horas.
 
¿Cuánto cuesta el Longines Ultra-Chron Carbon?
 
Con una caja especial, el Longines Ultra-Chron Carbon cuesta 113,500 pesos mexicanos y ya está disponible en boutiques y a través del sitio web de la marca.