San Luis Potosí, SLP.- Las propuestas para la desaparición de Interapas, que presentó el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la pasada Legislatura y la intención del municipio de Soledad de Graciano Sánchez de abandonar el organismo operador del agua, siguen en "stand by" porque no se ha recibido ninguna opinión de los municipios involucrados, señaló la diputada Nancy Jeanine García Martínez, presidenta de la Comisión del Agua.
La legisladora consideró que ninguna de las dos propuestas es procedente. En el caso de la desincorporación, es algo que tiene que decidir el Ayuntamiento de Soledad, pero hasta ahora las autoridades municipales han hecho mutis.
"Nosotros mandamos solicitudes de opinión sobre qué pensaban. Si se iban a desintegrar, que nos mandaran la solicitud, pero no se ha respondido, ya no nos dijeron nada", explicó.
En cuanto a la extinción del organismo operador, consideró que es algo más complejo, pero del mismo modo se envió la solicitud de opinión a los ayuntamientos de Soledad, San Luis Potosí, Cerro de San Pedro y Villa de Pozos, pero tampoco se ha recibido ninguna respuesta.
Reiteró que ante este panorama ambas propuestas están en espera hasta que se tengan las opiniones de los municipios sobre las mismas.